SAMMARTINO
ediciones

Patrimonio

Historia

Cultura

La editorial

SAMMARTINO ediciones difunde contenidos y edita libros de patrimonio, de historia y de cultura en todas sus manifestaciones.

Entendemos nuestra tarea como un oficio y un arte. Atentos y sensibles a las necesidades de los autores y a los intereses de los lectores, ofrecemos para cada proyecto propuestas creativas y coherentes con los diversos géneros y estilos de publicación.

Generamos un espacio para la divulgación del rescate y salvaguarda del patrimonio: artístico, monumental y arquitectónico, histórico, arqueológico, documental y bibliográfico; y también del patrimonio inmaterial: ritos, tradiciones y costumbres. Estamos dedicados a hacer pública la diversidad de relatos –historias de vida: individual, familiar, de comunidades y de empresas– para que sus mismos protagonistas buceen en los recuerdos, reconstruyan tramas y dejen sus valiosos testimonios.

Creamos dos colecciones, Conciencia histórica, integrada por libros en los que se manifiestan diversas lecturas e interpretaciones de los hechos de la historia. Y Biografías, donde los autores ponen en palabras la vida de personajes del pasado y de la actualidad.

Graciela Sammartino
Directora